martes, 30 de abril de 2013

ECC Ediciones : Batman Año Cero.


Hace un par de días me he leído este tomo de Batman, y bueno, es un poco más de lo mismo, aportando alguna cosilla diferente al personaje.

Con esto del reboot aprovechan para hacer enfoques ligeramente distintos del origen de Batman, unas veces más acertados y otras menos, y este tomo es un claro ejemplo en donde puedes ver las ventajas y las desventajas de tanto punto nuevo de arranque, que por cierto, empieza a cansar.
Este tomo recopila los números cero de Batman, Detective Comics y Legends of the Dark Knight.

En la primera historia el protagonista es Jarvis Pennyworth, el padre de Alfred, y enlaza con la saga de La Noche de los Búhos, los problemas que tenían los padres de Bruce Wayne antes de su asesinato y el supuesto hermano de Bruce que en teoría no nace pero que podría ser Lincoln March.
Es una buena historia, original, vista desde la perspectiva de un personaje novedoso y que da luz a ciertos aspectos que se han medio desarrollado en lo concerniente al misterioso Tribunal de los Búhos.
Bajo mi punto de vista es lo mejor del tomo.

La segunda historia es muy floja, no se, aparece un Bruce Wayne adolescente y nos narra como se mata a estudiar en la universidad y cierto incidente que tiene con un mendigo, que años más tarde arregla de una forma un tanto peculiar.
No le he visto la gracia y es algo que ya se había hecho antes.

Batman en la Lección Final, tercera historia del tomo, nos narra algo que ya vimos en la colección de Leyendas de Batman, y es como Bruce Wayne va al Himalaya a aprender artes marciales y rollos místicos.
Esta historia plantea un conflicto interno al personaje, por un lado quiere ser como su maestro pero por el otro, la mujer de este le advierte que no siga su camino.
Un incidente sorprendente nos lleva a pensar que Bruce Wayne no va a hacer mucho caso a la mujer del místico oriental.

La última historia del tomo, la correspondiente a Legends of the Dark Knight tampoco es un prodigio de imaginación, es ver a Bruce Wayne en sus principios como detective, y cómo comete ciertas torpezas propias de la inexperiencia.
Si es interesante ver una charla con el comisario Gordon en donde sospecha claramente en cuanto a la verdadera identidad de Batman.

Bueno, sin ser la octava maravilla, yo si recomendaria el tomo, no tiene la calidad de la serie regular o de los tomos de Legend of the Dark Knight pero se deja leer y por una cuestión de completismo no debe de faltar en tu colección de Batman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario