miércoles, 21 de agosto de 2013

Panini Comics. Marvel Gold. El Poderoso Thor: En mis Manos........¡ este Martillo !

En 1963, Jack Kirby volvió a dibujar las aventuras de Thor, después de una ausencia del título que había ayudado a crear junto a Stan Lee. Esta vez, El Rey de los Cómics regresaba para hacer historia con mayúsculas, en el más significativo título de su etapa en La Casa de las Ideas, al margen de Los 4 Fantásticos. A su vez, Stan Lee recuperó el interés hacia un personaje cuya mitología se dispuso entonces a explorar a fondo. Comenzaba un largo ciclo, en el que Thor persigue el amor de una humana, la enfermera Jane Foster, al tiempo que se enfrenta a amenazas tanto terráqueas como asgardianas y, por encima de todo, a las rocambolescas conspiraciones de su hermanastro Loki. Es una etapa dorada, en la que se contempla número a número la evolución de Jack Kirby hasta la magnificencia por la que sería mundialmente conocido.

Contiene esta numeración americana :

Contiene Journey Into Mystery 97-125, The Mighty Thor 126-136 USA

Guión: Stan Lee
Dibujo: Jack Kirby

Este tomo aparece el próximo mes de Septiembre, publicado por Panini.
Es altamente recomendable, supone la mejor etapa de la colección de Thor, en donde se van afianzando las bases de la cosmología asgardiana.
Odin, Thor, Loki, Balder, Heimdall, Sif, Los Tres Guerreros....

Yo no me lo voy a comprar por que ya tengo un tomo con material similar, la Biblioteca Marvel de Thor entera y la colección de la Editorial Vértice, asi que sería tener material repetido y no es plan.
A mi me trae buenos recuerdos esta etapa, puesto que los primeros números de Thor que yo he leído corresponden a los de Jack Kirby, los primeros que publico Vértice.



Aquí os dejo una imagen del nº 23 del volumen 1 de Thor, impresionante López Espí.
Concretamente este fué el primero que tuve y es todo un clásico con una lucha entre Thor y Loki, apareciendo la enfermera Jane Foster.
La visión de Kirby de los asgardianos, a nivel gráfico, dista mucho de la de otros autores como Buscema o Walter Simonson.
Aquí más que dioses parecen extraterrestres, y Kirby, que era un maestro en dibujar nvales espaciales y artefactos extraños de todo tipo, se luce una página tras otra.

Resumiendo: un tomo muy recomendable para el que no lo tenga y que mejora en su edición a las publicaciones anteriores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario