lunes, 19 de agosto de 2013

Panini Cómics: Marvel Gold: Los Defensores: ¿ Y quien heredará la Tierra ?

Contiene Defenders 12-19 y Giant-Size Defenders 1 y 2 USA

Un nuevo volumen del no-grupo Marvel, que continúa directamente de los sucesos narrados en Marvel Gold. Los Vengadores vs. Los Defensores. El Doctor Extraño y los suyos se ven inmersos en un atronador combate contra el Escuadrón Siniestro, que lleva a Halcón Nocturno a convertirse en unos de los miembros del equipo de héroes. Además, la historia de Magneto que cambió para siempre el destino del peor enemigo de La Patrulla-X, y Luke Cage se incorpora a las filas de Los Defensores a tiempo para luchar contra la Brigada de la Demolición.


Guión: Len Wein y Tony Isabella
Dibujo: Sal Buscema, Jim Starlin y Gil Kane

Otra novedad interesante para el mes que viene, recuperando otro clásico que había permanecido olvidado: Los Defensores.

Los Defensores es un grupo algo atípico, si lo comparas con otros grupos de superhéroes de los años 70, quizás el menos conocido pero que no deja de tener cierto interés.
Formado por gente como el Doctor Extraño, Hulk o Namor, esta colección se mantuvo con cierto éxito en los años 70.


La primera aparición de estos personajes tuvo lugar en el número 1 de Marvel Feature y posteriormente sacaron una colección propia.
Para darle un impulso comercial a la colección, en el número 9 tuvo comienzo la mítica saga Vengadores vs Defensores.
En el número 125 la serie cambió su cabecera pasando a llamarse The New Defenders, pero esto ya era un bodrio de cuidado y no tenía mucha gracia.
En el número 152 finaliza la serie.
Los números de The New Defenders, algunos, los podeis encontrar de complemento en la serie de forum Los Nuevos Vengadores.



Ediciones españolas de los Defensores:


Pocas y malas, para ser sinceros me parece que es una serie de cierta calidad que hasta la fecha, con el sello de Marvel Gold no ha tenido el reconocimiento que se merece.
La saga Vengadores vs Defensores fue publicada por Vértice en el volumen dos de la colección de Los Vengadores, y de memoria, tengo ciertas dudas de que no se saltasen algo.
Posteriormente se publicó una colección titulada "Triple Acción", ( no se a quien se le ocurrió semejante nombre) y esta duró solamente 23 ejemplares, dejando mas de dos tercios de la colección americana sin publicar.
Cuando Forum decidió editar los clásicos de los años 60 / 70 en formato taco, imitando a los vértices, muchos pensabamos que iban a sacar Los Defensores, y ni por esas.
Hemos visto publicados Moon Knight, Ghost Raider, Marvel Two in One, con La Cosa, que francamente, es una colección que deja bastante que desear, y sin embargo se dejaron en el tintero esta colección.
Ahora por fin tenemos la oportunidad de leerla y espero que si no toda, si al menos publiquen una buena parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario