miércoles, 11 de septiembre de 2013

Panini Cómics: 100 x 100 Marvel. Cable y X Force

Título: Cable y X-Force #1 - Se Busca
Guión: Dennis Hopeless
Dibujo: Salvador Larroca
Contiene: Cable and X-Force #1 a #5 USA.
Sinopsis: ¡Cable vuelve a la guerra! El soldado del futuro reúne a un nuevo equipo para reanudar la lucha. Forja, Coloso, Dominó y el Dr. Némesis son ahora X-Force, ¡y sus primeros enemigos son los Imposibles Vengadores! ¿Significa esto que Cable piensa seguir los pasos de su padre?

Nueva serie de mutantes con un título ya usado anteriormente: X Force.




Antecedentes: 


Hace mucho tiempo existía una colección llamada Los Nuevos Mutantes, en donde jóvenes adolescentes aprendían a usar sus poderes.
Con el paso de los años, un buen día, aparece un personaje nuevo, Cable, el hijo de Cíclope desplazado en el tiempo ( esto se vió en Factor X hace la tira de tiempo) y en ese momento la colección cambia radicalmente y pasamos de tener mutantes pardillos a tener un equipo de combate dirigido por una especie de cyborg paramilitar.

La colección de X Force tuvo sus puntos buenos y a su vez también fue evolucionando y como muchas de las cosas que evolucionan, cambia tanto que al final no lo conocemos.

En los últimos años hemos visto en España varios títulos denominados X Force en donde Cíclope forma un equipo "alternativo" de mutantes los cuales solucionan los problemas de forma drástica, a espaldas de otros miembros del equipo.

Ahora tenemos esto : Cable y X Force.

El grupo: 

El guionista forma un equipo con personajes que históricamente han estado ligados a Cable, como Dominó y Forja, además introduce al Doctor Némesis, Coloso y como no, Hope.
Algo hay que hacer con los mutantes que se han desperdigado después de los acontecimientos sucedidos en la miniserie Patrulla x vs Vengadores.

En cuanto al tomo, pues bueno, está bien pero hay cosillas mejorables.
Cable ya no padece el virus tecnoorganico pero dan a entender que tiene un tumor en la cabeza, el cual le hace tener visiones y ese es el hilo conductor de la serie:
X Force se anticipa a lo ocurrido en esas visiones e intenta arreglar distintos desastres que amenazan la integridad de los mutantes.
La serie promete y hay que seguirla, ahora, un palo al guionista:

Coloso: se supone que al igual que Cíclope, Enma Frost o Magneto, este debería haber perdido parte de sus poderes, o no controlarlos, y de momento no nos cuentan nada al respecto.
A ver que pasa en próximos números.

No hay comentarios:

Publicar un comentario