viernes, 6 de diciembre de 2013

ECC Ediciones . Batman. El Caballero Oscuro. Loco.

"¡Feliz no cumpleaños, Jervis Tetch!” Es lo que el Sombrerero Loco amenaza con hacer gritar a Gotham entera cuando, sirviéndose de una franquicia de puestos de venta llamada Krazy Hatz, inicia otra de sus campañas para dominar a los habitantes de la ciudad mediante sus dispositivos de control mental. El diminuto villano solo puede parecer un adversario menor a ojos de quien se niegue a ver, porque en estas páginas, donde rememora su ignominiosa infancia y lo que le llevó a convertirse en lo que es, tendrá ocasión de dejar claro lo terrible que puede resultar alguien con sus habilidades.




Acabo de leerme este tomo de Batman, correspondiente a la serie americana Legends of the Dark Knight  y la verdad es que me ha gustado bastante.

En este tomo profundizan sobre el origen de Jarvis Tech, el Sombrerero Loco y el guionista nos presenta la historia siguiendo un esquema en donde por un lado vemos a Tech preparando algo demencial, buscando actores a los cuales se carga a la mínima que hacen algo mal y por otro, desde un punto de vista retrospectivo, los sucesos que llevan a este señor a convertirse en lo que es.

Hagamos un inciso, volvamos a esa época sobrevalorada que es la adolescencia, en donde te crees que te lo vas a pasar como los chicos de las películas de American Pie y bueeeeeno, no es para tanto cuando pasado un tiempo, haces balance.
A Tech le pasa como a muchos, se fija en la chica guapa de la clase, la que le gusta a todos y aquí te pueden pasar dos cosas:
a ) Que no te haga ni puto caso, que suele ser lo más probable.
b ) Que salgas un día con ella y luego pase de ti como de comer mierda, cosa que jode el triple por que te haces ilusiones y al final acabas dandole.... esto, bueno, que no hay nada que hacer.

Y eso es lo que le pasa al bueno de Jarvis Tech, ahora, le pasa por que se queda enano, y la chica crece, él no, y claro, al final deja de ser popular en la escuela, se toma unas pastillitas, hormonas de crecimiento ( eso me recuerda a cierto futbolista argentino) y crece, sí, pero se vuelve loco y agresivo.

Y ese es el origen de Jarvis Tech, que si lo piensas bien, en toda clase de instituto hay un Sombrerero Loco en potencia.

El caso es que ahora nos encontramos que Jarvis Tech tiene un trauma enorme y el tio quiere recrear la tarde idílica que pasó con su amiga, que por cierto, se llama Alicia.
El personaje del Sombrerero Loco está inspirado en el Sombrerero de Alicia en el País de las Maravillas y en este tomo encontramos múltiples referencias de la novela, los cuales vemos en esa tarde perfecta que pasa con su amiga.

Ahora bien, la memoria es selectiva, caprichosa y a veces traicionera, y cuando te enamoras, cometes la estupidez de idealizar a la persona en cuestión, y claro, luego te la encuentras con el tiempo y dices " joder de la que me he librado"  y eso es lo que le pasa a Tech, que cuando vuelve a ver a Alice la tía es una choni de cuidado y la mete con toda la plancha en la cabeza.

El siguente paso, lógicamente, es buscar a una sustituta para esa comedia macabra que tiene en marcha y por ahí que aparece Natalya Trushevich, el último ligue de Bruce Wayne, con lo que ya os podéis ir imaginando el final.

La historia es muy buena, refleja perfectamente el estado mental habitual en los enemigos de Batman  y nos van dando detalles, poco a poco del origen del Sombrerero Loco.
Absolutamente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario